Fera Inzeki
Conectarse

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fera Inzeki
Conectarse
Fera Inzeki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GONZO-STATUS_OPACITY

Ir abajo

GONZO-STATUS_OPACITY Empty GONZO-STATUS_OPACITY

Mensaje por GONZO. Sáb Mar 17, 2012 9:06 am

STATUS OPACITY

Pues como lo dice el Titulo muestra el Stado en Batalla con Opacidad
para darle un estilo mas Final Fantasy.

Es Bastante Facil de hacer pero como soy Principiante hago
lo que puedo y denme tiempo que las Cosas no se aprenden
en 1 Dia.

CREATED BY:GONZO

.:CAPTURA DE PANTALLA:.
GONZO-STATUS_OPACITY Capturadepantallay

SCRIPT v:1.0:
Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 1.0
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
  end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
  def post_start
    super
    battle_start
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
  def pre_terminate
    super
    Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Stado
#===========================================================================
  def create_status_window
    @status_window = Window_BattleStatus.new
    @status_window.x = 128
    @status_window.opacity = 0
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
  def refresh_status
    @status_window.refresh
  end
end

SCRIPT VERSION 1.5:
Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 1.5
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
  end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
  def post_start
    super
    battle_start
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
  def pre_terminate
    super
    Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
  def create_status_window
    @status_window = Window_BattleStatus.new
    @status_window.x = 128
    @status_window.opacity = 0
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
  def refresh_status
    @status_window.refresh
  end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
 def pre_terminate
  status.dispose
  end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
 def window_opacity
  window.opacity
 end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
  clear_dispose
end

SCRIPT VERSION 2.0:
Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 2.0
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Utilizacion:Al apretar "CTRL" Pones la Ventana de Status
# y al Apretar "ALT" La Quitas al Apretar "ALT" le das un
# Estilo mas Final Fantasy y al Apretar "CTRL" Pues volvera
# al estilo Original del RPG MAKER VX ACE.
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
  end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
  def post_start
    super
    battle_start
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
  def pre_terminate
    super
    Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
  def create_status_window
    @status_window = Window_BattleStatus.new
    @status_window.x = 128
    @status_window.opacity = 0
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
  def refresh_status
    @status_window.refresh
  end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
 def pre_terminate
  status.dispose
  end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
 def window_opacity
  window.opacity
 end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
  clear_dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Quita la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias gon update
def update
  gon
if Input.trigger?(:CTRL)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
  gon_status_window
    end
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def gon_status_window
    @status_window.opacity = 1000 # El Numero que ves sube y baja la opacidad
  end
#----------------------------------------------------------------------------
#-------------------------------------------------------------------------
# Pone la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias go update
def update
  go
if Input.trigger?(:ALT)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
  go_status_windows
    end
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def go_status_windows
    @status_window.opacity = 0 # El Numero que ves sube y baja la opacidad
  end
#----------------------------------------------------------------------------
$gonzo_rgss3_status_window_opacity = true

VERSION 3.0
Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 3.0 / VERSION FINAL DEL SCRIPT.
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy.
#--------------------------------------------------------------------------
# Utilizacion:Al apretar "CTRL" Pones la Ventana de Status
# y al Apretar "ALT" La Quitas al Apretar "ALT" le das un
# Estilo mas Final Fantasy y al Apretar "CTRL" Pues volvera
# al estilo Original del RPG MAKER VX ACE.
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad. =D
#==========================================================================
module GONZO
  end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
# Opciones Modificables
#--------------------------------------------------------------------------
SONIDO_DE_OFFOPACIDAD = "Cursor2"
#--------------------------------
SONIDO_DE_ONOPACIDAD = "Cursor2"
#--------------------------------
PONER_OPACIDAD = 1000 # Si suman mas Nuemros la Opacidad Sube
#--------------------------------
QUITAR_OPACIDAD = 0 # Si Bajan Nuemros la Opacidad baja y le da un estilo Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
# INICIALIZACION DE SCRIPT
#--------------------------------------------------------------------------
 def initialize
  $gonzo_rgss3_status_window_opacity = false
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
  def post_start
    super
    battle_start
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
  def pre_terminate
    super
    Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
  def create_status_window
    @status_window = Window_BattleStatus.new
    @status_window.x = 128
    @status_window.opacity = 0
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
  def refresh_status
    @status_window.refresh
  end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
 def pre_terminate
  status.dispose
  end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
 def window_opacity
  window.opacity
 end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
  clear_dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Escena de Cambio de Opacaidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
  Scene_Battle
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
  @status_window.opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Opcion de Sonido del Cambio
#-------------------------------------------------------------------------
def update
 Audio.se_play
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Linea de Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
  gonzo_rgss3_status_window_opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Quita la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias gon update
def update
  gon
if Input.trigger?(:CTRL)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
  gon_status_window
    end
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def gon_status_window
    @status_window.opacity = PONER_OPACIDAD
    Audio.se_play("Audio/SE/" + SONIDO_DE_OFFOPACIDAD)
  end
#----------------------------------------------------------------------------
#-------------------------------------------------------------------------
# Pone la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias go update
def update
  go
if Input.trigger?(:ALT)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
  go_status_windows
    end
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def go_status_windows
    @status_window.opacity = QUITAR_OPACIDAD
    Audio.se_play("Audio/SE/" + SONIDO_DE_ONOPACIDAD)
  end
#----------------------------------------------------------------------------
$gonzo_rgss3_status_window_opacity = true

Ciao.
:D

GONZO.
Rookie
Rookie

Mensajes : 1
Prestigio : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.