GONZO-STATUS_OPACITY
Fera Inzeki :: Rpg Maker :: Scripts :: RmVx/Ace
Página 1 de 1.
GONZO-STATUS_OPACITY
STATUS OPACITY
Pues como lo dice el Titulo muestra el Stado en Batalla con Opacidad
para darle un estilo mas Final Fantasy.
Es Bastante Facil de hacer pero como soy Principiante hago
lo que puedo y denme tiempo que las Cosas no se aprenden
en 1 Dia.
CREATED BY:GONZO
.:CAPTURA DE PANTALLA:.
SCRIPT v:1.0:
- Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 1.0
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
def post_start
super
battle_start
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
def pre_terminate
super
Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Stado
#===========================================================================
def create_status_window
@status_window = Window_BattleStatus.new
@status_window.x = 128
@status_window.opacity = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
def refresh_status
@status_window.refresh
end
end
SCRIPT VERSION 1.5:
- Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 1.5
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
def post_start
super
battle_start
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
def pre_terminate
super
Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
def create_status_window
@status_window = Window_BattleStatus.new
@status_window.x = 128
@status_window.opacity = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
def refresh_status
@status_window.refresh
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
def pre_terminate
status.dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def window_opacity
window.opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
clear_dispose
end
SCRIPT VERSION 2.0:
- Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 2.0
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
# Utilizacion:Al apretar "CTRL" Pones la Ventana de Status
# y al Apretar "ALT" La Quitas al Apretar "ALT" le das un
# Estilo mas Final Fantasy y al Apretar "CTRL" Pues volvera
# al estilo Original del RPG MAKER VX ACE.
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad =D
#==========================================================================
module GONZO
end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
def post_start
super
battle_start
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
def pre_terminate
super
Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
def create_status_window
@status_window = Window_BattleStatus.new
@status_window.x = 128
@status_window.opacity = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
def refresh_status
@status_window.refresh
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
def pre_terminate
status.dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def window_opacity
window.opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
clear_dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Quita la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias gon update
def update
gon
if Input.trigger?(:CTRL)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
gon_status_window
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def gon_status_window
@status_window.opacity = 1000 # El Numero que ves sube y baja la opacidad
end
#----------------------------------------------------------------------------
#-------------------------------------------------------------------------
# Pone la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias go update
def update
go
if Input.trigger?(:ALT)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
go_status_windows
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def go_status_windows
@status_window.opacity = 0 # El Numero que ves sube y baja la opacidad
end
#----------------------------------------------------------------------------
$gonzo_rgss3_status_window_opacity = true
VERSION 3.0
- Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# GONZO-STATUS OPACITY / VERSION 3.0 / VERSION FINAL DEL SCRIPT.
#==========================================================================
# Muestra la Ventana del Estado en Opacidad para darle a tu
# Juego un Estilo mas Final Fantasy.
#--------------------------------------------------------------------------
# Utilizacion:Al apretar "CTRL" Pones la Ventana de Status
# y al Apretar "ALT" La Quitas al Apretar "ALT" le das un
# Estilo mas Final Fantasy y al Apretar "CTRL" Pues volvera
# al estilo Original del RPG MAKER VX ACE.
#--------------------------------------------------------------------------
# Copiat y Pegar Sobre Main Facil Verdad. =D
#==========================================================================
module GONZO
end
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
# Opciones Modificables
#--------------------------------------------------------------------------
SONIDO_DE_OFFOPACIDAD = "Cursor2"
#--------------------------------
SONIDO_DE_ONOPACIDAD = "Cursor2"
#--------------------------------
PONER_OPACIDAD = 1000 # Si suman mas Nuemros la Opacidad Sube
#--------------------------------
QUITAR_OPACIDAD = 0 # Si Bajan Nuemros la Opacidad baja y le da un estilo Final Fantasy
#--------------------------------------------------------------------------
#--------------------------------------------------------------------------
# INICIALIZACION DE SCRIPT
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
$gonzo_rgss3_status_window_opacity = false
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de Batalla
#============================================================================
def post_start
super
battle_start
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Pre Terminacion de Graficos
#===========================================================================
def pre_terminate
super
Graphics.fadeout(30) if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
Graphics.fadeout(60) if SceneManager.scene_is?(Scene_Title)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la Ventana del Estado
#===========================================================================
def create_status_window
@status_window = Window_BattleStatus.new
@status_window.x = 128
@status_window.opacity = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Opcion del Status
#============================================================================
def refresh_status
@status_window.refresh
end
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Staus Preterminate
#-------------------------------------------------------------------------
def pre_terminate
status.dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Window Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def window_opacity
window.opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Status Cleaer
#-------------------------------------------------------------------------
def status_clear
clear_dispose
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Escena de Cambio de Opacaidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
Scene_Battle
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
@status_window.opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Opcion de Sonido del Cambio
#-------------------------------------------------------------------------
def update
Audio.se_play
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Actualiza la Linea de Opacidad
#-------------------------------------------------------------------------
def update
gonzo_rgss3_status_window_opacity
end
#-------------------------------------------------------------------------
# Quita la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias gon update
def update
gon
if Input.trigger?(:CTRL)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
gon_status_window
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def gon_status_window
@status_window.opacity = PONER_OPACIDAD
Audio.se_play("Audio/SE/" + SONIDO_DE_OFFOPACIDAD)
end
#----------------------------------------------------------------------------
#-------------------------------------------------------------------------
# Pone la Opacidad a la Ventana
#-------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
alias go update
def update
go
if Input.trigger?(:ALT)#No Cambiais la Configuracion de los cambios del Estado
go_status_windows
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def go_status_windows
@status_window.opacity = QUITAR_OPACIDAD
Audio.se_play("Audio/SE/" + SONIDO_DE_ONOPACIDAD)
end
#----------------------------------------------------------------------------
$gonzo_rgss3_status_window_opacity = true
Ciao.
:D
GONZO.- Rookie
- Mensajes : 1
Prestigio : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Fera Inzeki :: Rpg Maker :: Scripts :: RmVx/Ace
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|